
Hi there, it's Monique!
Soy profesora de inglés y corredora popular a mucha honra
Soy profesora y estudiante a partes iguales y me encantan los idiomas. He estudiado unos cuantos. Pero a día de hoy me expreso con soltura en solo cuatro. ¿Qué pasó con el resto? Muy sencillo. Al dejar de dedicarles tiempo acabaron en el pozo del olvido. El aprendizaje de un idioma no se acaba nunca y por eso sigo formándome cada día.
Mi primer contacto con el español fue a los 19 años, estudiando filología hispánica en la Universidad de Utrecht. Me encantaba la carrera pero me frustraba mucho cuando tocaba hablar fuera de clase. Me acuerdo cuando una amiga me proponía ir de fin de semana a «UA..A..A..AA«. Tuvo que repetirlo 5 veces para que, por fin, entendiese que hablaba de ¡Guadalajara!
El inglés es una constante en mi vida. De pequeña hablaba neerlandés, pero veía la tele y escuchaba música en inglés. Mis mejores lecciones fueron las canciones pop de los años 70 y 80 y películas como Back to the future, Rocky o Top Gun.
Años más tarde saqué el Cambridge Certificate of Proficiency (C2) y, con el fin de mejorar como profe, el Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages (CELTA). Para mí una formación fundamental. Me hizo ver que hay que darle un papel más activo al estudiante. La misión del profesor es ayudarte a identificar tus debilidades y ofrecer contenidos de valor que son relevantes para ti.
Pero son mis alumnos los que me hacen mejorar cada día. Sé cómo ayudarte mejor gracias a la experiencia. Llevo 10 años dando clases a hispanohablantes como tú.
Para mejorar una habilidad hace falta una enorme dosis de motivación. Hablar sobre «las ventajas y las desventajas de la tecnología» quizás no te apetezca. Lo entiendo. Pero si te gusta el running y te inspiran las mil y una historias de nuestro mundillo, únete a English for the long run. Tendrás a tu lado el mejor aliado para reengancharte con el inglés.
Y ya te lo dije: me encanta correr. Tengo claro que nunca subiré al podio. Pero correr me ordena los pensamientos. Me hace sentir parte de la naturaleza y me conecta con otras personas y conmigo misma. Y porque apuntarse en pleno invierno a una carrera popular un domingo a las 9 de la mañana es un planazo.